miércoles, 7 de enero de 2015

CORNATEL, en MyLIBRETO. LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD SMART

Amazon, junto a Google, como lo máximo de la publicidad, no lo es todo, mucho menos si intentamos ganar ratings, es decir, elevar el caudal de compradores de un producto o ranking de venta, en este caso sería ganar lectores para nuestro libro y ascender al Olimpo de la fama si el libro se convierte en un best seller, y se abre paso en un mercado cada día más vasto y competitivo. Pero,¿cómo alcanzar ese Olimpo? Algunos triunfadores independientes aconsejan que la clave es la promoción, intensiva y especializada, hecha por el autor o manejada por los servicios profesionales de propaganda. Uno solo simplemente no puede. Es como las portadas, hay que buscar al ilustrador que sea capaz de hacernos un diseño atractivo y vendible. Pues, en publicidad, hay que venderse de muchas formas, en Facebook y en los blogs personales y ajenos, en las páginas web, dondequiera que te ofrezcan un nicho para darte a conocer. Consume mucho tiempo pero vale la pena. Queda claro que el marketing y la publicidad son más efectivos si nos valemos del arte de la comunicación, de manera profesional. Las buenas páginas publicitarias, las que de verdad se comprometen con el formato, la divulgación expansiva, la multimedia y el empaque triunfal del libro, podrían ser la vara mágica de la fama. Algunas de ellas han creado un servicio gratis muy atractivo, aunque por bajas tarifas ponen a la mano los planes Premium de mayor alcance public, con diseños impresionantes. En mi caso tengo mis blogs, mi cuenta de google plus, etc. pero al no resultarme suficiente, busqué otra opción publicitaria y de mercadeo que cubriera mis expectativas: buen diseño de presentación, resortes informativos eficaces, amplios hiper vínculos, links, espacio de fotos, trailer, interconectividad  y cómodo sistema de manejo por uno mismo. Por fin encontré una página sencilla, bien estructurada, profesional y moderna  y me asombré de que el resultado fuera la ganancia visual del libro con su respectivo potencial de promoción y ventas. Lo que me ha gustado de todo es que es un servicio que se conecta muybien con el cliente. Así es MyLIBRETO, el portal de la publicidad que recomiendo.
Aquí les dejo un ejemplo del blog casi finalizado, ya así es interesante y efectivo, publicidad Smart de primer nivel, me consta:


novela CORNATEL, EL SECRETO ESPAÑOL, en MyLibreto. Entre al enlace:




1 comentario:

  1. Una propuesta muy interesante la que se comenta en este post y, sobre todo, un buen chance para los autores que pueden apoyarse en una herramienta web como My Libreto y dar visibiliad a sus obras al tiempo que los lectores podamos estar al tanto de las novedades editoriales. Y ya pensando en todo, también es bueno que ayude a que los libros puedan venderse y lleguen a su mercado, porque creo que es algo fundamental para la vida de los artistas y que así puedan seguir escribiendo y nosotros leyendo.

    ResponderEliminar