lunes, 3 de agosto de 2015

BONOS CHINOS. TODO SE SABE EN LA VIDA.

BONOS CHINOS. TODO SE SABE EN LA VIDA,
Portada provisional

en versión Kindle (2015), es mi nueva obra, una novela de ficción, argumentada por hechos reales y aventuras que podrían parecer increíbles.


La versión original de 2012 se basó en las confesiones de un escritor fantasma que fue timado por una actriz experta en disfraces, mientras transcurría el boom de los bonos chinos, que son bonos antiguos de la deuda china que Mao no quiso pagar, pero la deuda se mantiene en disputa y son los únicos bonos históricos que tienen vigencia monetaria. El amor de una mujer convirtió a un vendedor de bonos anti héroe en un vendedor de fantasías... No les voy a contar el argumento de lo que terminó siendo una novela a pesar de que amenazaron al escritor  por revelar un drama que el gobierno norteamericano no quiere resolver.


El libro va a tener una versión en papel próximamente. Y
también se podrá leer en inglés.
La rueda de la fortuna.
Un ingrediente de la novela.


Para conocer más sobre la novela, pueden conectarse a este link:


http://www.amazon.com/dp/B0139X8Y52





F de Falso








Aquí les dejo unas notas acerca de la novela.
LAS INSPIRACIONES


La novela la inspiró en primera instancia Orson Welles, con su film F for Fake, de 1974, acerca de la farsa como ficción artística y extraña ironía social, el caso del pintor Elmyr de Hory, el falsificador de Picasso. Thomas Mann, por su parte, convierte a Félix Krull en un estafador adorable, moralmente irreprochable, antónimo del impostor Vautrin de Balzac. En Melville la estafa es parte de la comedia humana. Pero el engatusamiento real, el engaño y la trampa  tienen sus monstruos maliciosos, algunos lucen adorables. Hay mil falsos disfraces de santos y demonios, ¿quiénes son ellos? A veces te roban con la simulación, te matan si quieren.  En última instancia, la novela narra las vueltas que da la vida cuando un escritor fantasma intenta volverse millonario, y recuerda a Orson Welles. Es engañado por la locura del amor y del dinero, mientras descubre el secreto de los bonos chinos. Esto sí es dramático porque le pasa a mucha gente que enloquece. Sin embargo, esta novela no es sobre los estafadores y las infidelidades sino acerca de lo que ocurre cuando la falsificación, el amor imposible y la mentira se vuelven el veneno de la vida, en un sueño que nunca será dorado. 


SINOPSIS


Un escritor fantasma, contratado por una millonaria narcisista para que le escriba su biografía, descubre el mundo de los bonos de colección y los secretos de las sofisticadas mafias internacionales de cuello blanco. Cuando los bonos chinos de 1913 pasan por sus manos, comienza la pesadilla: estafas, vicio, intriga, crímenes, brujería, la sombra de Mao y de Hitler, la banca suiza, oscuras maquinaciones políticas. Es partícipe de experiencias inimaginables para quienes no conocen el mito de Dolos y Ápate y sus variantes modernas.   
La novela transcurre en Miami, Madrid, Shanghai, Barcelona, Roma, Lausana, Macao y San Juan de Puerto Rico, escenarios de la conspiración para obtener el misterioso y codiciado bono 517. Este libro, esencialmente testimonial, devela el tema poco conocido de la millonaria deuda de China a los extranjeros dueños de bonos emitidos antes de 1949 y la oscura implicación estadounidense, cuestión que amenaza con desencadenar un escándalo internacional real.  El amor y el odio, las infidelidades, lo verídico y lo falso, con sus múltiples avatares y disfraces, conforman una historia inquietante y reveladora.


Bonos Chinos. Todo se sabe en la vida (Edición Kindle 2015)

VEAN ABAJO ALGUNAS FOTOS DEL TEMA.


Estos son los bonos chinos de 1913, con un
valor mínino  de 7 millones de dólares.
La palabra FAKE (falso) aparece para ocultar
el número de registro del bono por razones
de seguridad y privacidad.
Fuente: Celeste Recovery, Inc.


















Poster del filme de Polanski, The Ghostwriter,
basado en Ghost, la novela de Robert Harris.
ALGO DE ESTO HAY EN BONOS CHINOS.







Los protagonistas chocan con
la suma de todos los poderes.
Este es un símbolo chino espantoso,
tiene que ver con lo falso.
Si alguien puede traducirlo, me
deja saber todo lo que signfica.







1 comentario:

  1. BLACK EAGLES & PETCHILLIS.
    I am in contact with 2 qualified and experienced representatives in the international financial system with buyers in Germany, Spain, England and China.
    We can help you find the right window for your historical titles with guaranteed response within 20 days.
    We are looking for owners or their direct representative. You need to provide the desired price for each security and the commission offered by the sale of the same.
    - For Black Eagles it is initially only necessary to have Front and Back Photos - Scanned Copy of Expertise - Owner's Passport - Proof with Recent Local Newspaper.
    After the Due Deligence of Bono and its Owner has been made and there is no impediment, then KYC will be required for the contracts to be made and sent to the owner to sign.
    - For Super Petchilis it is necessary to send the complete list with Pasco and only 3 photos (First - Middle - Last) and if possible a proof of life with recent local newspaper.
    If the owner needs to travel, the buyer will pay all costs for tickets and hotel.
    WhatsApp: +5535984299938

    ResponderEliminar